You Are Here: Home » locales » Zona metropolitana: región más poblada del estado de Querétaro

Zona metropolitana: región más poblada del estado de Querétaro

Se conmemora cada 11 de julio el Día Mundial de la Población, fecha establecida en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con base en la ONU, con este día se pretende focalizar la atención en fenómenos relacionados a la población.

Se estima que la población total del estado de Querétaro es de 2 millones 63 mil 148 personas. De la población total del estado de Querétaro, un poco más de la mitad son mujeres: 1 millón 1 mil 65 (48.5%) son hombres y 1 millón 62 mil 83 (51.5%) son mujeres en Querétaro.

El municipio de Querétaro cuenta con el 49.2% de la población estatal, seguido de San Juan del Río con el 13.3% y Corregidora con 8.5%.

Con menor número de habitantes los municipios proyectados son: San Joaquín 0.5% de la población total del estado, Arroyo Seco con 0.7% y Peñamiller 1%.

De acuerdo a las regiones geográficas de Querétaro, la población total se distribuye de la siguiente forma:

La zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, conformada por Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro, cuenta con 1 millón 250 mil 429 habitantes.

La Sierra Gorda, compuesta por Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, reúne 92 mil 352 habitantes.

El semidesierto, integrado por Cadereyta de Montes, Colón, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán, cuenta 193 mil 762 habitantes.

La región sur, a la que pertenecen Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, residen 526 mil 605 personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top