You Are Here: Home » Nacionales » ZEE, transforman modelo de desarrollo regional: Peña Nieto

ZEE, transforman modelo de desarrollo regional: Peña Nieto

Miguel Reyes Razo / El Sol de México

“Es hora de que el sur-sureste de México -sentenció ayer aquí el presidente Enrique Peña Nieto- deje de ser territorio del rezago, la pobreza y la desigualdad. Hoy aquí se hace realidad el proyecto, la idea de la Zona Económica Especial (ZEE). Alba que anuncia prosperidad y progreso para Chiapas, Michoacán, Guerrero y Veracruz. Y luego… Zonas Económicas Especiales que dilatarán su evolución durante muchas décadas…

Ocurrió en Puerto Chiapas. “Proyecto -juzgó, reseñó Manuel Velasco Coello- hace poco más de 40 años se calificó casi descabellado. Hoy sirve a esta espléndida realidad”. No se atrevió el vacilante -en su lectura- gobernador a citar el nombre de aquel gobernado. Don Manuel Velasco Suárez. Genio de la Neurología. Poderoso médico. Muy amigo de Luis Echeverría en cuyo homenaje construyó aquí algunas pagodas. Al sabio Velasco Suárez se debe la pésima -inútil- construcción de un aeropuerto.

“Me atreví a enfrentar a los comerciantes de alcohol. Encaré a los que embrutecen a los indígenas chiapanecos”, sostuvo Velasco Suárez en el lejano 1982. Gastón Alegre López lo escuchó cuando platicó con este reportero.

Se entusiasmo tanto el gobernado Velasco Coello ante la Tierra Prometida que se le figura la Zona Económica Especial que sin más se animó y soltó: “apelo al buen corazón del presidente Peña Nieto y a su bondad hacia Chiapas. ¿Qué tal que nos da una segunda en el centro del estado y hasta una tercera Zona Económica Especial en la zona de Los Altos? Bueno. Ya se sabe que el pedir no empobrece”, soltó con una risita.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top