You Are Here: Home » locales » Zapata repetirá periodo en presidencia del Congreso

Zapata repetirá periodo en presidencia del Congreso

Foto: Martín Venegas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El nuevo periodo de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura local estará a cargo del diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, quien seguirá al frente de esta posición del 1 de marzo al 30 de abril de 2018, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero anunció el acuerdo de la Junta, que contempla la reelección de Zapata Guerrero, quien ocupó la presidencia que concluyó este 28 de febrero.

Junto con Zapata Guerrero asumen la vicepresidencia el diputado Jesús Llamas Contreras, la vicepresidencia suplente el diputado Roberto Cabrera Valencia, la primera secretaría la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas. La segunda secretaría estará en manos de la diputada Leticia Rubio Montes y como secretarios suplentes el diputado José González y la diputada Aydé Espinoza González.

APRUEBAN EXHORTO Y LEY APÍCOLA

Durante la sesión de pleno, los diputados locales aprobaron también la iniciativa de ley al fomento apícola y un exhorto al INEGI para que realice el primer censo del espectro autista.

En el caso de la ley de fomento apícola y protección al proceso de polinización del estado, se pretende sentar las bases para fijar políticas públicas que apoyen a este sector, a partir del reconocimiento del servicio ambiental que brindan las abejas.

Sobre el exhorto al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los diputados pidieron realizar el primer estudio para generar información estadística en materia del Trastorno del Espectro Autista (TEA), para tener el primer comparativo histórico nacional, que sirva de base para crear programas y políticas públicas que atiendan esta condición.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top