You Are Here: Home » locales » Zapata quiere taxistas sin secundaria

Zapata quiere taxistas sin secundaria

Por Anaid Mendoza

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Antonio Zapata Guerrero se reunirá la próxima semana con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco para conciliar sobre el requisito de exigir secundaria a los choferes de taxi para renovar el Tarjetón de Identificación del Operador.

“Me parece que tenemos que platicar con el IQT respecto a la secundaria obligatoria que se les pide para renovar su Tarjetón de Identificación del Operador, porque no parece conveniente que alguien que tiene 15 años en el transporte público que no tiene secundaria terminada pues se le diga ahora que no se puede renovar si no cumple con el requisito”.

El legislador compartió que en la reunión que sostuvo con operadores del transporte público, acordó que se evaluarán el reglamento del IQT respecto al funcionamiento de las plataformas que brindan el servicio de taxi ejecutivo, ya que el “pirataje” es una de sus principales demandas e inquietudes.

“Uno de sus problemas serios que más les agravia es el pirataje y en ese sentido me parece que lo que se tiene que hacer de manera clara y precisa es aplicar la Ley sin ninguna consideración y no puede haber tolerancia por eso nos vamos a reunir con el IQT y dar seguimiento a lo que nos plantearon”.

Zapata Guerrero agregó que los choferes no están negados a realizar los trámites necesarios, por ejemplo examen médico o una evaluación de sus condiciones físicas, para determinar que efectivamente pueden conducir un vehículo, que esto es importante tanto para ellos como el usuario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top