You Are Here: Home » locales » Zapata pide poner orden en la TAQ

Zapata pide poner orden en la TAQ

por Patricia López Núñez

Sí hay un abuso de taxistas que operan de manera irregular en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y se debe poner orden de manera contundente de parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, subrayó el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII legislatura local.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que este caso debe atenderse con prontitud por la temporada vacacional que se vive y que facilita que la “oferta-demanda” eleve los precios del servicio de taxi porque quieren “aprovechar la época de las vacas gordas”, ya que en la TAQ la gente “o toma taxi o toma taxi”.

“Sí hay un abuso, hay que poner orden, tiene que intervenir en gran parte la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana con los operativos, en la TAQ sólo pueden operar los taxis autorizados, en eso no hay la menor duda. La Secretaría de Gobierno es quien hace o trabaja con los operativos”, declaró.

Zapata Guerrero consideró que la denuncia tiene que ver con el tema vacacional, que aumenta la demanda del servicio de taxis y se requiere una mayor atención de los servicios y es la época “en la que sólo quisieran los taxistas autorizados opinar, pero cuando hay mayor presión de los externos, con permiso o no, cuando hay más pasajes, para aprovechar la época de las vacas gordas”.

Dijo tener confianza en que existe una planeación de los operativos en la terminal, pero estimó que ahora el ambiente se tensa por el ambiente de la demanda y el “pleito por el pasaje”.

“Es un momento en que todos quisieran estar ahí metidos e insertados, obteniendo provecho de las demandas de los usuarios. Mucho está orientado a la época vacacional”, recalcó Antonio Zapata.

En el caso de las tarifas, consideró que se requiere de un estudio técnico actualizado que determine cuál tiene que ser la tarifa mínima para el estado de Querétaro desde la TAQ, porque los taxis con permiso para operar en la terminal tienen tarifas de 2013.

En los últimos ocho meses la TAQ documentó 15 casos de agresiones de los taxis que operan sin permiso en la terminal y que cobran hasta 400 por ciento más a los usuarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top