You Are Here: Home » locales » Zapata defiende subir tarifas; “no es beneficencia”

Zapata defiende subir tarifas; “no es beneficencia”

Se requiere un estudio técnico que determine un posible incremento a la tarifa de transporte público, porque en Querétaro pocos ganan el salario mínimo, el servicio aumentó los costos de operación y los transportistas “no son instituciones de beneficencia”, señaló el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero.

Ante la colocación de cartulinas en las unidades de transporte público donde se demanda una tarifa justa, Zapata Guerrero consideró que nadie quiere pagar más impuestos ni por las diferentes tarifas de agua o luz, pero los costos de operación del servicio de transporte se elevaron y los concesionarios “no son damas de la caridad”.

“Si me dicen si debe de incrementarse el costo a las tarifas todos los ciudadanos vamos a decir que no, no queremos incremento al predial, no queremos incremento a la luz, no queremos ningún incremento, es nuestra posición natural. Siempre los inversionistas decimos: ya no es rentable y no es rentable con los márgenes a los que estábamos acostumbrados, si uno tiene un negocio que no es rentable se sale de él, hay que entender que los transportistas no son damas de la caridad, no son instituciones de beneficencia”, recalcó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) admitió que los transportistas no son los dueños de las concesiones, pero son quienes hacen la inversión en el transporte público y “deben tener una rentabilidad como todos queremos tenerla en cualquier negocio que emprendamos”.

Se pronunció por transitar hacia el uso de energías limpias que permitan contener los incrementos en los costos, porque “Si en lugar de consumir gasolina o diesel consumimos gas natural, el costo del combustible se va (reduce) al 50 por ciento, si el costo del combustible representa el 40 por ciento de la operación de los transportistas, quiere decir que reduciríamos considerablemente su costo de operación y la presión hacia las tarifas”.

El diputado, Antonio Zapata, consideró que los autobuses eléctricos podrían ser una opción en proyectos de inversión o coinversión para los transportistas, que reducirían los costos de operación a mediano y largo plazo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top