You Are Here: Home » locales » Zapata, avala tala de árboles

Zapata, avala tala de árboles

Por Anaid Mendoza

El presidente de la Mesa directiva en la LIX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, indicó que hasta el momento no hay ninguna Ley que se haya presentado o esté en proceso para la protección de masa vegetal, dadas las manifestaciones de organizaciones ambientales por la supuesta tala de árboles en avenida Zaragoza para construir uno de los ejes estructurantes del transporte púbico Qrobús.

El diputado reconoció que ha habido manifestaciones de ambientalistas y de la ciudadanía en general por este hecho, sin embargo aseveró que de momento no se ha talado un solo árbol, lo que no pudo asegurar es que estas acciones realmente no se lleven a cabo.

“Lo que hemos escuchado es que no se busca ninguna afectación y si hubiese algún retiro de algún árbol, se tiene que hacer de manera técnica para que no se pierda y en todo caso en un extremo, que se recupere la masa vegetal, pero la idea es buscar la menor afectación”.

En cuanto a lo similar, pero en Boulevard Bernardo Quintana que obedece a reacomodo vial en la importante arteria de tránsito vehicular, Zapata Guerrero comentó que la sustitución o mejoramiento de la masa vegetal es uno de los temas fundamentales.

“Si se quita un árbol porque es de manera necesaria, pues este tiene que ser repuesto de manera clara y transparente para evitar este tipo de confusiones que en algunos casos se tiene y el que sea incluida a la imagen urbana se tiene que revisar la legislación en materia ambiental para compaginarlo con el Código Urbano”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top