You Are Here: Home » locales » Zapata a favor de tope a consumos sin costo de la CFE

Zapata a favor de tope a consumos sin costo de la CFE

Por Anaid Mendoza

Sí hay que seguir protegiendo a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) pero me parece que se tendría que poner un tope a sus consumos y sanear las finanzas de la empresa, expresó el presidente de la Mesa directiva en la LIX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero.

Lo anterior después del llamado que hizo el senador del Partido Acción Nacional, (PAN) Mauricio Kuri, al presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar la energía gratuita que la CFE brinda a sus más de 72 mil trabajadores de base y sindicalizados que tan sólo en el mes de enero asciende a 132 millones de pesos.

“Es un tema netamente federal que entiendo está convenido en el contrato colectivo con los trabajadores de la CFE, pero también hay ciudades, donde trabajadores mantienen 24 horas prendidos los aires acondicionados, porque no les interesa el consumo y me parece que se tendría que poner un tope a su consumo”.

SEMANA SANTA

En cuanto a los días de asueto de la temporada, Zapata Guerrero consideró que los diputados no tuvieron descanso e indicó que se trabajó intensamente hasta el miércoles, adelantó que habrá sesión de Pleno el próximo viernes y reunión de Mesa directiva el miércoles.

“Las comisiones siguen trabajando de manera normal este lunes, por ejemplo la de Desarrollo Social sostuvieron su reunión de trabajo, el miércoles o jueves sesiona la Comisión de Educación, así es que estamos trabajando intensamente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top