You Are Here: Home » locales » Ya somos cuarto lugar en turismo, revela Burgos

Ya somos cuarto lugar en turismo, revela Burgos

Laura Banda / Diario de Querétaro

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, dio a conocer que Querétaro se ubica como el cuarto destino del interior del país en materia de ocupación hotelera.

Este comportamiento es resultado de 2.7 millones de llegadas de turistas, lo que representa incremento de 10.2 por ciento, 5.2 millones de turistas/noche, lo que implica aumento del 12.7 por ciento.

En la presentación de resultados del segundo año de administración estatal, resaltó que este posicionamiento de destino ha permitido a la entidad alcanzar una derrama económica en el sector turismo de 13 mil millones de pesos, 12.7 por ciento más con relación al año anterior.

Indicó que hoy se tiene ocupación hotelera del 56 por ciento promedio en el estado, mientras que en la ciudad de Querétaro es del 60 por ciento.

Informó también que en el estado de Querétaro en este año se tiene crecimiento de 30 nuevos hoteles, en su mayoría hoteles, boutique con promedio de 373 nuevas habitaciones de 800 que se espera se estarán cuantificando al cierre del 2017.

Destacó que el turismo de reuniones se ha convertido en un pilar económico del sector, citando el apoyo de 227 eventos ya sea congresos, convenciones, expos y ferias con 305 mil participantes y derrama económica por hospedaje de 488.6 millones de pesos.

En el caso específico del Querétaro Centro de Congresos, informó que se realizaron 171 eventos con afluencia de 1.4 millones de pesos.

Burgos García, se refirió al impacto que se ha tenido a través de la Ruta del Arte, Queso y Vino, que integra a 10 de los 18 municipios.

Aseguró que actualmente se cuenta con la segunda zona vitivinícola del país y primera exportadora de vino espumoso.

Lo anterior, derivado de que en menos de 10 años ha pasado de tener cuatro casas productoras a 26 actualmente.

Por último, dio a conocer que para favorecer la actividad turística se han capacitado y se han ofrecido cursos de certificación y profesionalización de tres mil 700 prestadores de servicios.

En obras de mejoramiento de imagen urbana y atractivos turísticos, comentó que se han invertido 210 millones de pesos en obras y acciones con convenio de Sectur federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top