You Are Here: Home » locales » Ya se contuvo a “huachicoleros”, afirma Juan Martín

Ya se contuvo a “huachicoleros”, afirma Juan Martín

Al inicio de la administración estatal se registró un crecimiento de más del 100 por ciento en los grupos que se dedicaban al robo de hidrocarburos, principalmente provenientes de otras entidades; no obstante, en la actualidad se ha contenido dicho aumento gracias a la coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano.

Así lo refirió el secretario de Gobierno en Querétaro, Juan Martín Granados Torres, quien aseguró que desde que inició la administración el gobernador Francisco Domínguez dio la instrucción de que se trabajara con otras entidades, particularmente con Guanajuato, donde se ha incrementado la violencia extrema en los municipios que colindan con Jalisco, Michoacán y Querétaro.

“Desde el inicio de la administración hay reuniones con las autoridades de seguridad y procuración de Guanajuato para realizar operativos, intercambiar información y la certificación mutua de los operadores”, expresó.

Destacó que Guanajuato y Querétaro pertenecen a la décimo segunda región militar, por lo que el Ejército mexicano tiene la capacidad de respuesta para avalar el ejercicio de las autoridades estatales.

“Lo que teníamos al inicio de la administración era un crecimiento de más del 100 por ciento de sujetos y grupos y tomas clandestinas, por ello hay un operativo para atender esta problemática. En su mayoría, estos sujetos provienen de otras entidades que tienen contacto con delincuentes locales y se potencia la capacidad delictiva”, aseguró.

Recordó que gracias a los operativos coordinados, en días pasados se logró la detención de una banda de 12 “chupaductos” que operaba en San Juan del Río y Pedro Escobedo, entre otros municipios.

“Las últimas cifras no las tengo a la mano, pero se ha contenido el crecimiento, somos de las regiones que se ha planteado el trabajo con la Procuraduría General de la República, con el subprocurador Higuera Bernal, quien ha participado en las reuniones de coordinación”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top