You Are Here: Home » Nacionales » Ya recibimos la factura, vacuna Sputnik V podría llegar este sábado: Gatell

Ya recibimos la factura, vacuna Sputnik V podría llegar este sábado: Gatell

Por Fernanda Avila / El Sol de México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ya recibieron la factura para la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que podría llegar este sábado 20 de febrero.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario dijo que recibieron tanto la factura global como la inmediata para traer el primer embarque de vacunas creadas por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

«Ya la recibimos, hoy recibimos la factura, tanto la factura global que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de precaución, de dos dosis, es decir 24 millones de vacunas. Y la factura inmediata que será de 200 mil dosis.

Y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado, es posible que este sábado la siguiente vacuna que haya en México sea Sputnik V».

Con respecto al plan de vacunación, Gatell informó que hasta ahora se han aplicado 1 millón 58 mil 139 de vacunas contra Covid-19 pero sólo 99 mil 666 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

Desde este lunes México comenzó la vacunación a los adultos mayores de 60 años y este martes recibió un cargamento del biológico de Pfizer para reanudar la inmunización del personal sanitario.

Con 126 millones de habitantes, el país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 10 millones de la china Sinovac y 51.1 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top