You Are Here: Home » locales » Ya quieren concesionar paradas no entregadas

Ya quieren concesionar paradas no entregadas

Foto: Martín Venegas

por Verónica Ruiz

El municipio de Querétaro analiza rentar o concesionar las trece paradas de autobús de alta densidad para costear los gastos de mantenimiento, seguridad y energía eléctrica, informó el presidente municipal Enrique Correa Sada.

“Estamos buscando que se haga o un contrato de arrendamiento o una posible concesión, estamos en ese análisis en la Secretaría de Administración, qué conviene más, para que a través de la publicidad se haga, como están las paradas hoy de Constituyentes, se haga el mantenimiento, la limpieza, y la vigilancia de las mismas”, señaló.

Puntualizó que todavía no se ha otorgado alguna concesión al respecto, aunque ya se aprobó el procedimiento para llevarlo a cabo; por lo pronto, se están realizando el análisis correspondiente en la Secretaría de Administración.

El edil explicó que en su caso, la concesión estaría a cargo de algún particular, y correspondería al municipio de Querétaro realizar el análisis de a quién se otorgará y de lanzar una licitación pública.

Correa Sada estimó que el costo de la administración de las trece paradas de autobús supera los cinco millones de pesos al año. Indicó que mientras no se renten o concesionen estos espacios, será el municipio el responsable de su administración.

Indicó que mientras sea el municipio de Querétaro el encargado de operar las paradas de autobús, posiblemente contratarán una empresa privada para resguardarlas y evitar actos de vandalismo.

El edil aseguró que están “apretando el paso” para que las trece paradas de autobús de alta densidad puedan ser abiertas para el uso de los usuarios del transporte, lo cual estimó podría ser a finales de este mes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top