You Are Here: Home » locales » Ya pagan seguros en Corregidora

Ya pagan seguros en Corregidora

Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, dio a conocer que el seguro contra daños a vivienda tendrá que cubrir el pago de alrededor de 1.2 millones de pesos a cerca de 100 casas-habitación afectadas por las lluvias del mes de septiembre.

Informó que por el momento “ya se han entregado tres cheques y seguimos en el proceso para que en este mismo mes puedan quedar entregados todos los cheques”.

Precisó que las viviendas más dañadas por las inundaciones se localizan en colonias como Las Fuentes, Bahamas con doce casas y La Gavia.

Compartió que del total de las casas con daños en la demarcación, el 80 por ciento cuenta con seguro.

Indicó también, que dentro de este segmento, “ha habido algunas que se han quejado; algunas de ellas perdió ciertas obras de arte que eso no lo cubre el seguro y otras más que fue más el tema de estructura, pero en general si se pudo rescatar lo más posible, sobretodo en temas de artículos de primera necesidad como refrigeradores”.

Con estas afectaciones, remarcó que la estimación que tendrá que solventar el seguro es por 1.2 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que en promedio solo de dos a tres viviendas son las que no alcanzaron cobertura del seguro como son el caso específico de aquellas que reportan perdidas en obras de arte.

En el caso del sector comercio, el alcalde, dio a conocer que fueron seis los establecimientos, pero todos ellos asegurados.

Kuri González se refirió a la importancia del seguro y, subrayó, “creo que no nos equivocamos por supuesto que le apostamos a que nos e use, pero siempre esta expuesto a diferentes cuestiones que no dependen del gobierno o las personas como es el tema natural, alguna inundación y desde el primer año, nos comprometimos al seguro de vivienda y lo estamos cumpliendo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top