You Are Here: Home » Nacionales » Ya no quiero hablar de eso: AMLO sobre caso Félix Salgado

Ya no quiero hablar de eso: AMLO sobre caso Félix Salgado

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, prefirió no hablar sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, señalado por abuso sexual.

«Ya no quiero hablar de eso, porque cualquier cosa que diga puede producir polémica y ser utilizado en mi contra”, refirió.

En su conferencia matinal, aclaró que es dueño de su silencio y que no quiere seguir cayendo en polémica por sus llamados a respetar la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de Guerrero.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que hay una frase “que se le atribuye a varios personas, aunque no aplica para lo que hacemos nosotros todos los días”.

“Según esa frase uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice», subrayó.

El primer mandatario señaló que esa frase no aplica en su caso porque en las conferencias matutinas “hablamos de todo, pero en ese caso he dado mi punto de vista suficiente y ya no quiero seguir refiriéndome a eso”, puntualizó.

El día de ayer, la secretaria general del CEN de Morena, Citlali Hernández, dijo que este viernes se darán a conocer los resultados de la Comisión de Encuestas respecto a si Félix Salgado Macedonio continúa siendo o no, candidato a la gubernatura de Guerrero.

«Desde mi postura feminista, no tendríamos por qué ignorar las voces de supuestas víctimas y quizás tomar una decisión de hacer a un lado a nuestro candidato, pero es una postura personal’’, comentó la secretaria general de Morena en entrevista con medios en el Senado de la República.

Sin dudas agregó, «hay muchos juicios y menos el que se necesita, que es el del órgano de justicia, el de la Fiscalía de Guerrero; sino hay una respuesta de la justicia, este caso decidamos lo que decidamos va a seguir siendo juicio popular, sin tener ninguna respuesta clara para posibles víctimas o para un posible candidato que este siendo linchado».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top