You Are Here: Home » locales » Ya no más delegaciones, ahora son unidades de representación

Ya no más delegaciones, ahora son unidades de representación

Por Alejandro Payán Vázquez

De las 59 delegaciones federales que había en Querétaro, ahora se convirtieron en unidades de representación en los estados, de las cuales se redujeron a 23 y en poco tiempo serán nombrados titulares.

“Ya no es el puesto de delegado, serán directores de la unidad de representación con una cuestión salarial más baja, sin prerrogativas, como carro, celular ni gasolina pero si con la responsabilidad que tendrá que ver en ese sentido”.

Herrera Ruiz explicó que estas unidades de representación seguirán con los actuales titulares en el IMSS, ISSSTE y Gobernación, mientras que en las demás dependencias desde enero se habían nombrado encargados de despacho.

”Desde febrero únicamente habían encargados de despacho en estas áreas, por lo que no hubo finiquitos en éstos puestos; además que cada Secretaría a nivel federal designará a su representante en cada estado”.

El delegado federal destacó que la desaparición de estas 59 delegaciones generará un ahorro importante para la Federación, aunque no tienen un estimado, pues se gastaba hasta 30 mil millones de pesos al año por cuestión de sueldos y prerrogativas que se les entregaban a los titulares de estas dependencias.

“La figura desapareció desde el 31 de mayo y por lo tanto esos puestos ya serán ahorros para la Federación, ya no existe la figura de Delegado, ahora se deberá reestructurar a Unidades de Representación, y cada una de ellas deberá justificar ante la presidencia y la Secretaría de Hacienda su labor y existencia”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top