You Are Here: Home » locales » Ya no es robo, sino “fuga” de medicinas

Ya no es robo, sino “fuga” de medicinas

Por Cecilia Conde

Por la “fuga de medicamentos” ya hay procesos iniciados ante el órgano interno de control de la Secretaría de Salud del estado, tan solo en el mes de marzo detectaron algunas inconsistencias entre la cantidad de antibióticos que solicitaron y lo que pudieron recetar al número de pacientes que ingresó al Hospital General del Estado, aseguró titular de esa dependencia estatal, Julio César Ramírez Arguello.

Precisó que en marzo hubo 143 ingresos de pacientes al Hospital General del estado que estuvieron en promedio entre tres y cuatro días de estancia, y para ese número de pacientes solicitaron mil 598 dosis de antibióticos, pero afirmó que las “cuentas no checan” puesto que en promedio deben administrar un antibiótico cada 24 horas.

“Desde el punto de vista médico como tal, desde ahí digo no me checan las cuentas, algo está pasando y no estamos restringiendo en medicamento, lo que solicitan es lo que se está dando, pero obviamente deben darme las cuentas. (…) Haciendo una pequeña revisión en dos meses pasados, de un equis antibiótico resulta que es la misma cantidad que se solicita en un mes y en el otro mes, es muy raro de que ese mismo antibiótico se mueva de un mes a otro mes”, aseveró.

El funcionario estatal afirmó que hay molestias porque implementan medidas y candados para controlar el suministro del paciente, y consideró que son “pocos” los trabajadores que no están conformes con lo que hacen desde esa dependencia estatal; además argumentó que el sindicato esta en campaña porque habrá renovación de dirigencias.

Recalcó que continuarán con las medidas para pedir nombre y apellido del paciente para otorgar el medicamento correspondiente, aunque esto va a ser más carga de trabajo para el personal.

“Obviamente tenemos que implementar para que alcance para todos, entonces, no es cuestión mía, sino tengo que eficiente los recurso para que alcancen para todo mundo”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top