You Are Here: Home » locales » Ya no discutirán con la Universidad

Ya no discutirán con la Universidad

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, informó que el mandatario estatal decidió no entrar en discusiones y entregar de forma directa a la Universidad Autónoma de Querétaro el recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), compuesto por una bolsa de 42.4 millones para obras y acciones que podrán ejercer de manera independiente este año, esto luego de que la institución cuestionó el origen de los recursos de dicho fondo que es otorgado por la Federación.

“El presupuesto estatal son 547 millones de pesos, más 46 millones, es decir, 603.8 millones, pero habíamos considerado nosotros que el FAM estaba dentro de esto, sin embargo, la instrucción del gobernador fue: lo del FAM sáquenlo de ahí y vamos a entregarlo de manera directa y del FAM hay que ir por ellos para que se apliquen bien”, refirió el secretario de Educación.

Señaló que al respecto de los 34 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples que en 2016 no fue entregado a la institución, estos ya fueron depositados y están listos para ser ejecutados en los proyectos que la Universidad entregó.

Refirió que la UAQ ya puede comenzar con los trámites correspondientes para lanzar las licitaciones de las obras y ejecutar el recurso que había tenido problemas para su entrega.

“De tal manera que estos proyectos ya pueden estar realizando su actividad para hacer las convocatorias correspondientes y realizar todo lo que implica esta situación para aplicar los recursos”, agregó.

Alfredo Botello refrendó el compromiso que gobierno del estado tiene con la Universidad, por lo que seguirán gestionando recursos concursables durante este año, tales como los 80 millones de pesos que podrían obtener de parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro (Concyteq), quien sesionará el próximo 7 de abril para validar cinco proyectos de la institución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top