You Are Here: Home » locales » Ya hay pérdidas por adicción al celular

Ya hay pérdidas por adicción al celular

Foto: Martín Venegas

por Patricia López Núñez

El uso del celular es la causa de 3 de cada 10 accidentes laborales, por lo que se sumó a la lista de adicciones que pretende combatir la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció Jaime Ponce Alcocer, integrante de la Comisión de Salud de esta organización patronal.

Se estima que entre el 10 y el 15% de los trabajadores de las empresas agremiadas a la Coparmex en Querétaro presentan alguna adicción, entre las que se encuentran ya la adicción al celular y a la computadora. En los últimos cuatro años, los accidentes se incrementaron entre el 8 y el 12% en estas empresas.

Por eso Coparmex cuenta con una serie de acciones para vencer las adicciones al alcohol, tabaco y drogas, así como el uso del celular que disminuye la productividad y que representa un riesgo para la salud de los trabajadores porque se cometen errores a partir de la distracción del uso del teléfono.

“Ahorita hay más accidentes por el uso del celular que por el consumo del alcohol, porque el alcohol es viernes o sábado por la noche y el celular es todos los días, a todas horas. En lugar de estar ocupados en su trabajo están con el celular y se accidentan, es un distractor tremendo, hay países donde entras y el celular se queda afuera”, abundó.

Ponce Alcocer lamentó que los trabajadores vean “normal” el uso del celular en todo momento, sin importar si se encuentran en el auto mientras se trasladan al trabajo o si se encuentran ya en el trabajo.

La Coparmex puso en marcha acciones internas en contra de las adicciones en sus trabajadores y para promover la convivencia familiar, además de que se exhorta a las empresas a incrementar los salarios de los empleados y flexibilizar los horarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top