You Are Here: Home » locales » Ya hay pérdidas en la industria, por escasez y carestía de los energéticos

Ya hay pérdidas en la industria, por escasez y carestía de los energéticos

Foto: Miriam Martínez

por Patricia López Núñez

La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prevé un año complicado para sus mil 200 socios por el desabasto de la gasolina, así como los incrementos a la luz y al gas, porque “hubo momentos en que subieron prácticamente al doble”, informó el presidente del organismo, Jorge Rivadeneyra.

Mientras que el presidente estatal de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle descartó afectaciones por el desabasto de gasolina porque “es parcial”, Rivadeneyra Díaz reconoció que empezarán a cuantificarse las pérdidas porque “sí nos está pegando en el bolsillo a los industriales”.

El líder de la Canacintra respaldó el combate al huachicoleo y confió en que se recuperará la certidumbre en los servicios y suministros que son indispensables, como la gasolina, además que en primavera y verano los precios del gas y la energía eléctrica “son más estables”.

“Queremos ver un año ya con estabilidad. Han sido varios días de zozobra, desde que inició este esfuerzo por el huachicol hemos visto un impacto en que nuestros socios nos han reportado un problema de abasto. Eso no se puede aguantar, la industria depende 100 % de los energéticos, es un tema que se tiene que resolver, de lo contrario, empiezan a haber pérdidas, que ya tenemos y esto le va a impactar al consumidor”, agregó Jorge Rivadeneyra.

Por lo contrario, el presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) aclaró que no hay afectaciones importantes para Querétaro, porque el desabasto no es total, sino parcial y “no se han parado las actividades comerciales ni las actividades industriales, ni ha habido compras de pánico de productos de primera necesidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top