You Are Here: Home » locales » Ya gestionó Pancho 1,400 mdp para hospital

Ya gestionó Pancho 1,400 mdp para hospital

Elvia Buenrostro Pichardo / Diario de Querétaro

Amarra mil 400 millones de pesos federales para la construcción del Hospital General en la capital queretana el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, después de la reunión que sostuvo este martes con el comisionado nacional de Protección en Salud.

“Quedó comprometido el titular del Seguro Popular a apoyar ya el proyecto del Hospital General nuevo, va a estar trabajando mi equipo en este caso de Obras Públicas con su equipo”.

Refirió que su administración llenaría el proyecto ejecutivo para empezar la obra en diciembre de este año o a más tardar en enero del próximo año, pues ya está el compromiso de mil 200 o mil 400 millones de pesos.

“Apoyará con todo el gobierno federal, en nuestro caso pondremos todos los accesos a las vialidades; además pondremos el Centro de alojamiento para las personas que se queden a dormir ahí, porque el de hoy está pequeño y se busca ampliar a más del doble, más el terreno”.

Este martes se informó que el nuevo hospital será erigido en cerca de La Joya y Jardines de la Hacienda, y contará con un espacio público verde como estrategia de sanación, plantas tratadoras de aguas residuales, tecnología amigable con el medio ambiente y un fácil acceso vial y peatonal.

Dentro de los servicios que beneficiarán a un millón 200 mil personas están: cirugía, terapia intensiva, servicios generales, las residencias médicas, urgencias, dirección y servicios médicos hospitalarios, un helipuerto, auditorio, farmacia, consulta externa, quimioterapia, recursos humanos, laboratorio y área de hospitalización.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top