You Are Here: Home » locales » Ya construyen casa del Adulto Mayor

Ya construyen casa del Adulto Mayor

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de la construcción de la Casa del Adulto Mayor para maestros jubilados, en la colonia Puertas del Sol de la delegación Félix Osores Sotomayor, con inversión municipal de 4.6 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde destacó que esta obra es producto de la colaboración entre Gobierno municipal, el ISSSTE y la Sección 24 del SNTE, a favor del magisterio queretano, un sector que -reconoció- le ha servido a Querétaro y México.

Refirió que el Dr. Sergio Alberto Isaías Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, aprobó la donación de un terreno con valor de nueve millones de pesos, tras un acuerdo alcanzado con el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Maurino Morales García, logrando una colaboración tripartita.

Señaló que hoy la colaboración es la principal herramienta para enfrentar los retos de la ciudad, dejando a un lado los intereses personales y poner sobre la mesa únicamente los intereses comunes, “Los intereses donde se privilegien coincidencias”.

“No encuentro otra alternativa para enfrentar los retos que tenemos como ciudad, más que la colaboración, y hoy la colaboración debe reflejarse para resolver los retos que tenemos como sociedad”, señaló.

Destacó que el magisterio es un sector que ha dedicado toda su vida a colaborar con la comunidad, “Es un trabajo con una remuneración baja pero implica una enorme vocación, amor y cariño por otros”.

“Los maestros juegan un papel fundamental en nuestra comunidad. Querétaro tiene sin duda alguna, uno de los mejores magisterios de la República Mexicana y lo han demostrado por años”, manifestó.

El edil señaló que el Gobierno municipal trabaja para todos los segmentos de la población, y en el caso de los adultos mayores se realiza una inversión histórica de cerca de 50 millones de pesos para diversas acciones en el programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, señaló que este espacio está diseñado para que los adultos mayores realicen activación física, y actividades culturales y de esparcimiento con comodidad, en un ambiente que fomente la sana convivencia.

Informó que como parte de la primera etapa, se contempla un área para actividades al aire libre y 450 metros cuadrados de construcción de un nivel, donde habrá comedor, cocina con bodega para alimentos, oficinas, control de acceso, recepción, sala de espera, sanitarios generales, estacionamiento y tres talleres.

Indicó que la capacidad de la Casa del Adulto Mayor, en esta primera etapa es de 90 adultos mayores y su construcción terminará el 27 de julio, con inversión 100% municipal por cuatro millones 692 mil pesos.

El delegado del ISSSTE, Sergio Blanca Álvarez, indicó que casi una cuarta parte de los derechohabientes son adultos mayores, por ello la importancia de contar con una casa del adulto mayor.

Maurino Morales García, secretario general de la Sección 24 del SNTE, dijo que este proyecto comenzó con una plática en una comida con jubilados, donde el presidente municipal Marcos Aguilar se comprometió a crear una casa del adulto mayor en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top