You Are Here: Home » locales » Ya basta de “consultitis”, urge solidez: Coparmex

Ya basta de “consultitis”, urge solidez: Coparmex

Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

No podemos vivir de “la consultitis” cuando lo que se necesita hoy más que nunca son instituciones robustas, confiables y bien evaluadas, sostuvo la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

Dijo que no se puede someter todo a consulta y más cuando se hacen sin ninguna garantía de transparencia, ni consulta técnica y que incluso lastima la institucionalidad, situación que sienta un precedente de incertidumbre para los inversionistas y afecta la confianza de los empresarios.

Estas decisiones en definitiva, subrayó, pueden contraer proyectos de inversión, “todo se modifica, se detiene y lo vemos como se manejó la bolsa, la pérdida que tuvieron las empresas mexicanas, la pérdida de centavos que tuvo el peso contra el dólar, esto te habla de que si existe un temor dentro de las empresas y los inversionistas extranjeros”.

Afirmó que la consulta realizada el fin de semana respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, “mandó una señal contraria al poner en juego la obra de infraestructura más relevante de la última década y de pasó desconocer toda la estructura institucional que nos ha tocado tanto tiempo consolidar”.

Ante esta situación, dijo que la apuesta por la competitividad nacional y regional no debe de ser un tema irrelevante por la nueva administración federal.

Tras remarcar la preocupación que priva entre los empresarios, la presidenta del centro empresarial, recordó que la consulta sobre el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se hizo antes de tiempo, tomando en cuenta tomarán el cargo el primero de diciembre, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top