You Are Here: Home » Internacionales » Xi Jinping se afianza en el poder absoluto

Xi Jinping se afianza en el poder absoluto

El Partido Comunista de China (PCCh) adoptó una resolución que eleva el legado del presidente Xi Jinping entre los íconos del régimen y lo designa como “figura histórica”, lo que lo afianza en el poder absoluto.

Xi busca equipararse a Mao Zedong con un tercer mandato al frente del país que le permita pasar a la historia a costa de desgastar a sus rivales y alimentar un marcado culto a su personalidad.

Los más altos funcionarios de China aprobaron la resolución sobre los logros del partido desde su fundación hace 100 años, que presenta a Xi como un líder central que ha “promovido logros y cambios históricos”.

La decisión lo coloca la nivel del patriarca revolucionario Mao y el reformador del mercado Deng Xiaoping, los únicos otros líderes que disfrutaron del poder suficiente para impulsar resoluciones sobre la historia del PCCh.

La “resolución histórica”, que cimenta el liderazgo absoluto de su secretario general y presidente del país al frente de la potencia asiática, destaca también que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha tomado “medidas” para “salvaguardar” la soberanía china “con un espíritu de lucha indomable” en un contexto marcado por las escaramuzas fronterizas con la India o las tensiones en el Estrecho de Taiwán y en el Mar de la China Meridional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top