You Are Here: Home » locales » Vuelan registros para la vacuna contra Covid: más de 64 mil

Vuelan registros para la vacuna contra Covid: más de 64 mil

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En sólo unas horas desde la solución de los problemas técnicos de la página web, en Querétaro se han registrado 64 mil 244 adultos mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el Covid-19, de alrededor de 200 mil personas de este grupo de edad que viven en el estado, es decir, el 32.1%.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer este sábado por la noche la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, a nivel nacional se han registrado a 3 millones 274 mil 478 adultos mayores en el país con corte al 6 de febrero.

“Significa que estamos muy atentos al registro de vacunación, y que nuestra población está atenta en poder notificar en un momento dado ingresar en el padrón grave”, indicó.

Precisó que esta cifra representa el 23% de la meta estimada para todo el país que es de 14 millones 460 mil 754.

“Obviamente hay mayor registro en aquellas entidades que tenemos mayor cantidad de población, como por ejemplo el Estado de México”, declaró.

Hay adultos mayores que ya están registrados en un padrón de beneficiarios como parte de los programas sociales del gobierno federal, y que serán contactadas.

“Al final es muy probable que podría ocurrir en un momento dado que no llegamos a los 14 millones 460 mil registrados en línea, pero vamos a hacer el empate con el padrón que ya tenemos”.

Igualmente, sobre el avance en la vacunación del personal de salud refirió que hasta el momento en todo el país han reportado 47 casos graves de reacción adversa, de los cuales uno se registró en Querétaro.

Recalcó que, de todos los casos, 43 ya fueron dados de alta sanitaria y cuatro continúan hospitalizados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top