You Are Here: Home » locales » Visteon invierte 174 mdp; trae 600 empleos: Pancho

Visteon invierte 174 mdp; trae 600 empleos: Pancho

Foto: Miriam Martínez

Por Cecili Conde

Con inversión de 174 millones de pesos la empresa VISTEON cambiará a Querétaro su Centro de diseño e ingeniería en el que harán inteligencia artificial para las cabinas de los automóviles, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien puntualizó que esta empresa generará 600 empleos en el sector de la fabricación de equipo de transporte.

“Este es solo un paso más del crecimiento de su grupo en el estado seguirán encontrando condiciones de certeza, paz laboral, logística, innovación y vinculación para el éxito de sus proyectos estratégicos, pero sobre todo seguirán encontrando el mejor recurso humano para sus procesos de mente factura y de gran valor agregado”, indicó.

La empresa del sector automotriz es proveedora de nivel 1 que se dedica a la electrónica de la cabina de automóviles eléctricos y automáticos; su objetivo es garantizar mediante tecnología que los conductores y pasajeros puedan interactuar más fácil y segura.

El mandatario estatal destacó en el sector de fabricación de equipo de transporte hay 200 empresas en el estado que generan 60 mil empleos que en 2018 produjeron 68 mil millones de pesos; y que desde 2013 a 2018 ha crecido 47 % el valor de la producción.

“Estados Unidos sigue siendo nuestro primer socio comercial hace poco más de un año apenas iniciaron su historia en Querétaro con 160 empleados desde entonces han inyectado talento queretano en sus operaciones, enriqueciendo las experiencia de usuarios de autos inteligentes”, subrayó.

En su intervención el vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos de VISTEON global, Mathew Cole señaló que en el mes de septiembre estarán listas las instalaciones del nuevo centro, pero desde agosto comenzará la mudanza de los empleados. Comentó que el edificio contará con seis mil metros cuadrados, tres pisos de estacionamiento, dos pisos de trabajo, gimnasio y cafetería.

“VISTEON eligió a Querétaro debido a su ecosistema tecnológico y software de alto calibre y también su alta gama de talento Querétaro tienen sus habilidades muy adecuadas que requiere visión para poder apoyar a nuestros clientes en Norteamérica tal como SEAT, General Motors y Honda”, aseveró.

Durante rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado (SEDESU) Marco Antonio Del Prete Tercero celebró la decisión de VISTEON para ampliar sus operaciones en la entidad, dedicada exclusivamente a la electrónica de cabina que cuenta con la cartera de productos más amplia en este segmento.

Comentó que el sector automotriz en Querétaro es de los que más crece y de los que más producen, muestra de ello es que la fabricación de equipo de transporte corresponde al 26 por ciento del total del valor de producción de manufacturas.

Agregó que en cuanto a exportaciones en 2018 el INEGI reportó un total de 11 mil 110 millones de dólares, de los cuales el 46 por ciento fueron por fabricación de equipo de transporte, lo que representa un incremento del 7.5 por ciento en comparación a 2017, donde se recaudaron 4 mil 815 millones de dólares en este sector.

El titular de la SEDESU destacó a Querétaro como el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil, de acuerdo con el Atlas de Complejidad.

Al anuncio de inversión que tuvo lugar en el Querétaro Centro de Congresos asistió Liseth Reyes, jefa de Operaciones de VISTEON Globaly José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top