You Are Here: Home » locales » Violan 90% de conductores cajones para estacionarse

Violan 90% de conductores cajones para estacionarse

Foto: Miriam Martínez

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El 90% de los conductores se estacionan en espacios destinados a personas con discapacidad, advirtió el director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), Ricardo Yáñez López.

Ante ello, avaló el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, que contempla sanciones de hasta 40 UMA´s y remisión del vehículo al depósito, para quienes se estacionan en lugares para personas con discapacidad.

“No hay conciencia y desafortunadamente tiene que pegar en el bolsillo. Creo que va ayudar muchísimo que se implementen estas medidas más drásticas para que respeten estos espacios”, consideró.

Recordó que antes la multa por estacionarse en estos espacios era de aproximadamente 700 pesos, pero ahora la multa aumentará a 3 mil pesos, más el costo por el arrastre del vehículo, lo que subirá a una multa total de 7 mil pesos.

Informó que el INMUPRED llevará a cabo campañas para sensibilización para que se respeten estos espacios; por lo pronto, dijo que ya capacitaron a más de 500 oficiales de tránsito para que se respete el uso el tarjetón para personas con discapacidad.

El reglamento prohíbe estacionar vehículos en lugares o cajones destinados al estacionamiento de vehículos que transporte o sean conducidos por personas con discapacidad. Para quienes incumplan, se establece una sanción equivalente a 40 UMA’s y remisión del vehículo al depósito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top