You Are Here: Home » Nacionales » Vinculan a proceso a ocho integrantes del cártel del Golfo

Vinculan a proceso a ocho integrantes del cártel del Golfo

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

Un juez federal vinculó a proceso a ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo, detenidos por elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal de Veracruz por los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Uziel N, Ángel N, Melvin N, Miguel N, Marco N, José N, Carlos N y Jesús N fueron detenidos en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz.

El Informe Policial Homologado (IPH) señala que elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz, lograron la detención de estas ocho personas que portaban armas, y quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de emprender la huida en dos camionetas.

Tras ser asegurados los ahora vinculados a proceso les aseguraron 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.

Posteriormente la fiscalía general solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel, Ángel, Melvin y Miguel por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mientras que Marco, José, Carlos y Jesús fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

El juez de la causa estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el Estado de Veracruz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top