You Are Here: Home » Nacionales » Vinculan a proceso a ‘El Vic’, operador del cártel de Sinaloa

Vinculan a proceso a ‘El Vic’, operador del cártel de Sinaloa

Víctor Manuel Félix Beltrán, ‘El Víc’ fue vinculado a proceso por delitos contra la salud al tratarse de posesión de drogas con fines de comercia; así lo dictaminó un Juez de Control federal al considerar que existen pruebas suficientes.

La audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, el juez Marcos Vargas recibió de un agente ministerial al menos 14 pruebas contra el imputado.

Señaló que el presunto narcotraficante fue detenido en la Ciudad de México con posesión de metanfetaminas y marihuana durante las primeras horas del 26 de octubre.

Cabe destacar que ‘El Vic’ es requerido por la por la Corte Federal de Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos de América, por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero y Contra la Salud.

‘El Víc’ era uno de los hombres más cercanos y fuertes al cártel de Sinaloa, radicaba en la Ciudad de México y para evitar su captura se movía en Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y en la capital del país. Dentro de la estructura del cartel de Sinaloa, estaba junto a los tres hijos del líder de ese grupo criminal Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Reportes de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, señalan que en la estructura criminal, primero está Joaquín “Chapo” Guzmán Loera; luego los hijos de éste, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y, le sigue Víctor Manuel Félix Beltrán, detenido este jueves en un lujoso departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Un documento elaborado por el gobierno de Estados Unidos, después de Víctor Manuel Félix Beltrán –en la estructura criminal-, Guadalupe Fernández Valencia, quien también se hace llamar, María Guadalupe Fernández Valencia o María Guadalupe Fernández Valencia y después de esta, le sigue Jorge Mario Valenzuela Verdugo.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República señalan que Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, es cuñado de uno de los hijos de Guzmán Loera, ya que Alfredo Guzmán se casó con una de sus hermanas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top