You Are Here: Home » Nacionales » Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio de Victoria

Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio de Victoria

Por Rafael Martínez / Corresponsal Cancún

Este sábado un juez de control vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva a Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V”, policías detenidos por el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que en la audiencia de vinculación y tras la incorporación de pruebas, se logró comprobar la probable participación de los cuatro uniformados en la muerte de la mujer originaria de El Salvador.

El juez también otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

El asesinato de Victoria Salazar ocurrió el sábado 27 de marzo en Tulum, cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida, murió.

El deceso de Salazar, grabado en video, ha causado indignación en ambos países y motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron en estos días el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación «pronta e imparcial».

Esta mañana, el cuerpo de la migrante salvadoreña asesinada por policías en Tulum, llegó al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, en el centro de El Salvador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top