You Are Here: Home » Nacionales » Vinculan a proceso a 30 infantes de marina por desaparición forzada

Vinculan a proceso a 30 infantes de marina por desaparición forzada

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

Un juez federal con sede en Reynosa, Tamaulipas, vinculo a proceso a 30 infantes de marina detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de desaparición forzada.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que el Juez federal fijo un plazo de seis meses para la investigación complementaria dentro de las causas penales acumuladas 155/2020, 307/2020 Y 308/2020 relacionadas con hechos ocurridos en 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los marinos probablemente participaron en la desaparición de cuatro víctimas sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Las audiencias se llevaron a cabo entre miércoles y jueves, y en primera instancia se determinó la vinculación a proceso de 6 imputados, así como un plazo de investigación complementaria de 6 meses.

Este jueves se llevaron a cabo dos audiencias, la primera para 13 justiciables, y posteriormente para los 11 marinos restantes.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la administración anterior, de febrero a mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dieron una serie de confrontaciones violentas, de donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada, vinculadas con elementos de la Marina-Armada de México.

“En esta nueva administración, la FGR, a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso, logró judicializar y obtener, de un Juez Federal, 30 órdenes de aprehensión, en contra de elementos de la Armada de México” destaco mediante una tarjeta informativa.

En este proceso, dijo, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top