You Are Here: Home » locales » Vinculación con Colegio de veterinarios impulsa al campo

Vinculación con Colegio de veterinarios impulsa al campo

por Anaid Mendoza

La vinculación del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) de Querétaro con el campo queretano ha impulsado el crecimiento del sector primario de casi el 5%, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner.

Lo anterior en el marco de la Convención Nacional 2019 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FEDMVZ), que inauguró en representación personal del gobernador Francisco Domínguez Servién en el Querétaro Centro de Congresos.

En su intervención del secretario expresó que en la responsabilidad de conducir y coordinar las políticas públicas para el sector agropecuario del estado, exhortó a la federación se fortalezcan los programas y proyectos que estimulen la participación de los MVZ en la producción pecuaria del campo.

“Querétaro es una tierra fértil para desarrollar esta noble profesión y donde desafortunadamente con relativa frecuencia, comenzamos a adolecer la falta de profesionistas en la salud animal para apoyar los trabajos de campo”.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado de Querétaro A.C. Edgar Muñoz Hernández compartió que en el Congreso se contó con la participación de 33 Colegios estatales y 24 asociaciones de especialistas de todo el país.

En los tres días de trabajo, Edgar Muñoz detalló que se espera la asistencia de mil 500 participantes, hoy –viernes- se espera la mayor asistencia ya que las conferencias y foros trataran el tema del bienestar animal desde todas las perspectivas de la profesión.

En esta reunión nosotros tendremos un posicionamiento como gremio ante todas las circunstancias que se han dado en diferentes estado a los colegas en el desempeño de su función y pretendemos reunir esfuerzo para homologar criterios en cuanto a los esquemas de bienestar animal y profesionalizar.

Edgar Muñoz

Finalmente el presidente indicó que en la convención se montaron 45 stands de la industria farmacéutica, organizaciones de profesionistas y todo el espectro del ejercicio profesional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top