You Are Here: Home » locales » Vigilará UAQ las elecciones

Vigilará UAQ las elecciones

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ presentará el Observatorio Electoral que brindará un espacio de información para la ciudadanía y dar seguimiento al proceso electoral, afirmó la directora de la facultad, Marcela Ávila Eggleton.

“El objetivo es por un lado tener un espacio de información para la ciudadanía en general, primero qué se va a elegir en el mes de junio, tanto a nivel federal como a nivel local pero también dar a conocer qué funciones tiene cada uno de los cargos que se van a contender, qué hace un regidor, qué hace un diputado local y federal”.

Explicó que la intención es que los ciudadanos puedan hacer una evaluación de por quién van a votar y promover la participación y confrontar la información de cada candidato y candidata para conocer qué han hecho y qué están proponiendo en sus plataformas.

“Por otro lado al ser un espacio al interior de facultad queremos que sea un área de vinculación que nos permita por un lado tener un espacio con otras instituciones académicas y las instituciones electorales para hacer investigación sobre distintos temas y trabajos de formación ciudadana, entonces tendremos un espacio de investigación sobre temas de participación política de las mujeres, violencia política de género y tipos de candidaturas”.

Por otro lado indicó que la información que se estará generando en términos de cobertura de medios servirá para hacer investigación, pues el observatorio no está creado solamente para las elecciones, sino también para dar información y generar estrategias de formación ciudadana y que se mantenga de manera permanente.

“En el contexto de las elecciones tendrá una función mucho más activa en términos de información y en los periodos entre elecciones esa información nos estará sirviendo para hacer investigación y por otro lado para ir dando seguimiento a quienes hayan resultado electos y electas en el proceso para ver si están cumpliendo con lo que prometieron”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top