You Are Here: Home » locales » Vigilantes ciudadanos seguirán en las calles

Vigilantes ciudadanos seguirán en las calles

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El programa de vigilantes ciudadanos no tiene fecha de conclusión pues continuarán como apoyo para darle indicaciones de prevención a la población ante el Covid-19, así como en la entrega de cubrebocas, indicó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“No tendría una fecha con precisión de hasta cuando continuarán apoyándonos, hasta el momento en este proceso de concientización”, subrayó.

Desde el 11 de abril inició este programa con mil 300 personas que realizan labores para exhortar a la población a mantener la sana distancia, usar cubrebocas, y alcohol gel en los puntos en que se genera más concentración de personas.

“Ustedes los ven, están en los sitios públicos invitándonos a esta situación de uso de cubrebocas, y cuando entramos a los supermercados que conservemos la sana distancia”, indicó.

La funcionaria estatal aseveró que con la campaña que iniciarán para la entrega de 400 mil unidades de estos productos, estas personas apoyarán para entregarlos en espacios como mercados, tianguis, plazas comerciales y paradas de autobuses, así como en concientizar a la población en que deben utilizarlo en estos espacios.

Recalcó que será en estos espacios en los que se entreguen porque es “difícil” que la población pueda guardar la sana distancia, y será solo de manera temporal.

“Si bien en todos los espacios públicos es importante utilizarlo, en estos lugares es mucho más importante”, enfatizó.

Igualmente explicó que este apoyo de protección debe cubrir la nariz y la boca, además que cuando se acomoda no se debe tocar la parte frontal, ya que pudiera estar contaminado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top