You Are Here: Home » locales » Vigila Seseq a positivos para evitar reinfección

Vigila Seseq a positivos para evitar reinfección

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro no se han registrado casos de reinfección por Covid-19, sin embargo hay un registro de todos los pacientes que han dado positivos para mayor vigilancia, enfatizó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“No tenemos tampoco ningún casos de reinfección, estamos por supuesto atentos porque hay un listado nominal de pacientes”, enfatizó.

Precisó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública tiene un listado de las personas que han dado positivo, por lo que si alguna persona vuelve a presentar síntomas podrán detectarlo.

Aseveró que solo las personas que cumplan con los síntomas y hayan dado positivo en dos ocasiones con la enfermedad, podrán considerarlo como reinfección.

“Tiene que ser una personas donde documentemos primero esta infección por virus Covid-19, se haya hecho la identificación plena que era reinfección”, indicó.

Además, la funcionaria estatal indicó que tampoco han registrado casos de Covid-19 e influenza en una misma personas, ya que no han cumplido con los síntomas requeridos.

Subrayó que desde los primeros meses del año en Querétaro no se ha presentado un casos nuevo de influenza.

“No ha sido el casos, pero lo que se ha fortalecido es la búsqueda intencionada de pacientes que pudieran tener Covid-19”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top