You Are Here: Home » locales » Viene Toyota: Pancho

Viene Toyota: Pancho

Pancho Dominguez

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

El corporativo de Toyota se viene a Querétaro, adelantó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al señalar que la vecindad con Guanajuato significa que ambos estados viven una “revolución industrial automotriz” y por ello convinieron una alianza para llamar la atención de mercados internacionales.

Respondió lo anterior, al preguntarle sobre los temas abordados con su par de Guanajuato, Miguel Márquez, con quien se encontró este miércoles en la reunión regional Zona Occidente en materia educativa.

“Precisamente el automotriz -la ensambladora- Toyota se viene a Guanajuato y por decisión de esta empresa el corporativo se asienta en Querétaro. En esta comunicación -de los estados-, también gana Querétaro”.

El mandatario recordó que mientras Guanajuato cuenta con General Motors, Honda, Mazda y ahora Toyota, nuestra entidad federativa está especializada en manufactura de autopartes.

Toyota -recordó- se asentará en 450 hectáreas de Apaseo El Grande Guanajuato, que está a ocho kilómetros del municipio de Corregidora y 15 minutos de la capital queretana.

“Queremos que todo el sector automotriz (local) vaya a Guanajuato. Estuvimos hablando de estas alianzas. Seguir juntos llamando la atención de los mercados internacionales para invertir en ambos estados”.

Dentro de los beneficios, mencionó que los directivos y sus familias de esta firma vendrían a vivir a tierras queretanas, por lo que habrá demanda para los sectores inmobiliario y educativo y contribuirán con impuestos.

Dijo que continuarán las negociaciones con los directivos de esta compañía automotriz japonesa para conocer cuántos empleos se generarán; el monto de la inversión y si se quedan en el municipio de Corregidora o Querétaro capital.

“Estamos en eso, pero esperamos para el próximo año alrededor de seis mil empleos no sólo en el sector automotriz, sino en todos los demás”.

Agregó que para atraer más inversión al estado, el secretario de Desarrollo Sustentable ya tiene la instrucción para trabajar en la agilización de trámites para el asentamiento de nuevas empresas.

“No vamos a dejar que se deje de asentar una empresa por la tramitología, sería fatal por parte de mi administración. Tienen las indicaciones precisas para que el trámite se haga en 48 horas, igual que lo hace Guanajuato”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top