You Are Here: Home » locales » Viene frío el fin de semana para Querétaro

Viene frío el fin de semana para Querétaro

por Verónica Ruiz

Temperaturas mínimas de 3 grados centígrados y máximas de 18, se registrarán este fin de semana en la capital, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que las bajas temperaturas son derivadas del frente frío número 13, y advirtió que existe la posibilidad de que se registre temperaturas mínimas de hasta tres grados en las partes altas del municipio, en los próximos cuatro días.

Señaló que por las bajas temperaturas incrementó el número de afluencia de personas en el albergue Yimpathí, ubicado en la calle de Guerrero, donde este martes acudieron 123 personas, mientras que 40 personas más durmieron en el vía pública.

Indicó que además del Centro Histórico, identificaron otros lugares donde existen personas que pernoctan en la vía pública como es Bernardo Quintana esquina con avenida Universidad, y en la colonia Álamos.

Mencionó que en la zona del centro tienen identificadas a 22 personas que regularmente pernoctan en el Centro Histórico: 19 afuera del templo de La Cruz, y nueve personas afuera de la casa de Ecala.

Rodríguez Di Bella puntualizó que no hay un promedio de edad entre las personas que viven en situación de calle, pues hay desde jóvenes de entre 18 a 20 años, hasta adultos mayores, descartó que entre éstos, se encuentren migrantes.

“Muchos de ellos están de paso, y también muchos con el tema de la temporada navideña vienen a trabajar, a pedir apoyo de la ciudadanía, normalmente sí se incrementa en estas fechas el número de personas en situación de calle”, mencionó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top