You Are Here: Home » Nacionales » Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

El canciller Luis Videgaray Caso se reunió con brigadistas internacionales que ofrecen su apoyo en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y retiro de escombros, tras el sismo de 7.1 registrado el 19 de septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó, a través de su cuenta de Twitter, que gracias a la ayuda de estos brigadistas hoy México sabe que tiene amigos sinceros en todo el mundo.

“De corazón y a nombre del pueblo de México, les decimos con mucha admiración, gracias Japón”, dijo el funcionario a ese equipo, y también les expresó su agradecimiento a nombre de las familias de los rescatados.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el canciller saludo al grupo de Estados Unidos. “Somos vecinos, somos socios, y hoy especialmente somos amigos. Nos trajeron esperanza y su presencia nunca será olvidada”, afirmó.

A los rescatistas españoles de dijo: “Ustedes hacen la diferencia; agradecemos de corazón su labor en Petén, Ámsterdam, Tlalpan y Á. Obregón”. “Gracias por su capacidad, trabajo y ánimo; los mexicanos lo recordaremos siempre. Nuestro mayor agradecimiento a España”.

En tanto que a la cuadrilla ecuatoriana agradeció su generosa respuesta y movilización inmediata. “Este gesto nos dio esperanza y no lo olvidaremos”, en ese momento los brigadistas entregaron una bandera de Ecuador al canciller, quien dijo que le dará un lugar especial en la SRE como símbolo de hermandad.

La cancillería refirió través de la red social que Luis Videgaray agradeció de igual manera a los rescatistas colombianos que han trabajado en las zonas de Lindavista y Tlalpan.

“Muchas gracias por querer a México”, expresó a los presentes, y mediante videoconferencia agradeció el apoyo incondicional de Colombia a Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de ese país.

A su vez, a los rescatistas de Panamá, el secretario de Relaciones Exteriores se congratuló de que estos momentos se hace evidente la amistad fraterna entre ambas naciones, y su asistencia fue oportuna y eficaz.

El secretario expresó toda la gratitud de México a los brigadistas salvadoreños y aseveró que su labor ha sido clave en el estado de Morelos. “Gracias a El Salvador, gracias a los brigadistas que trajeron ayuda y esperanza a México. ¡Que viva El Salvador!”.

Agradeció asimismo a los rescatistas de Honduras, de quienes reconoció su incansable labor; a los de Israel, les dijo que hora los vínculos son más profundos, y reconoció que enviaran apoyo cuando en esa nación celebraban el Año Nuevo Judío, Rosh Hashaná.

También el equipo de rescatistas de Jalisco fue reconocido por ser pieza fundamental para que la ayuda internacional funcione; el canciller destacó que su actuación como enlace entre brigadas ha sido clave al tomar decisiones rápidas y eficientes. “Son un orgullo para México”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top