You Are Here: Home » Nacionales » Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, las nuevas materias que implementará la SEP

Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, las nuevas materias que implementará la SEP

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que para este Ciclo Escolar 2020-2021, se ampliará la matrícula de matrerías para los estudiantes de nivel básico con dos asignaturas más, denominadas: Vida Saludable y de Formación Cívica y Ética.

Las autoridades de Educación detallaron que la materia Vida Saludable, tendrá como propósito impulsar la activación física entre los niños y jóvenes para que practiquen deporte.

En tanto, la materia de Formación Cívica y Ética, tendrá el propósito fomentar los valores en docentes y alumnos; además, se busca que fortalezca la identidad y autonomía de los estudiantes.

También tiene como objetivo, construir referentes éticos en los estudiantes para ejercer su libertad y su responsabilidad.

En la conferencia de la SEP, su titular, Esteban Moctezuma, informó de la creación de las nuevas materias y a su vez, la doctora María Teresa Meléndez Irigoyen, Directora General de Desarrollo Curricular explicó que el propósito de esta nueva asignatura es aprender hábitos para prevenir la enfermedad provocada por el virus Covid-19.

Dentro de esta Vida Saludable, se perfila fomentar las emociones armónicas y crear una cultura de hábitos higiénicos y de limpieza personal, tanto en el ámbito escolar, como el comunitario.

Asimismo, dijo que busca que los estudiantes adopten mejores de salud, como mantener una alimentación sana y reduzcan la ingesta de alimentos chatarra, bebidas endulzadas, entre otros.

Para concluir, se explicó que la nueva asignatura también busca fomentar el consumo de alimentos naturales y que vinculen la alimentación de los estudiantes con su comunidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top