You Are Here: Home » locales » Víctimas de robo 38% de socios Coparmex

Víctimas de robo 38% de socios Coparmex

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

En el último año el 38% de los 900 socios de las Coparmex en Querétaro han sido víctimas de algún delito de acuerdo con el indicador #Más Seguridad de Data Coparmex, al advertir que la inseguridad ahuyenta las inversiones y provoca pérdidas en las utilidades de las empresas.

En los resultados de este indicador refiere que Querétaro se ubica como la tercera entidad con menor porcentaje de empresarios víctimas de delitos, solo por debajo de Chihuahua con 30% y Yucatán con 37%, mientras que la media nacional se encuentra en 48%.

Los principales delitos que han padecido los empresarios afiliados al sindicato patronal en el país tienen que ver con 23% robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, seguido con 13% de extorsión o cobro de piso y 12% robo total o parcial de vehículo.

A estos ilícitos se suma el delito informático y daños intencionales a las instalaciones de la empresa además de fraude bancario, así como fraude al consumo del establecimiento.

Cabe citar que el indicador de Más Seguridad que mide el porcentaje de socios que han sido víctimas de algún delito en el territorio nacional al mes de noviembre con el 48%, el cual resulta menor a las mediciones registradas en los meses de marzo y julio que fueron del 54 y 53%, respectivamente.

CORRUPCIÓN

Por otra parte, en el indicador #Sin Corrupción, 22% de los socios de Coparmex en Querétaro, señalaron que han víctimas, mientras que la media nacional es del 32%.

Los principales actos de corrupción que exponen los empresarios en el país tienen que ver con trámites municipales con el 54%, seguido de la instancia estatal con 50% y 31% en el ámbito federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top