You Are Here: Home » Internacionales » Víctimas de asfixia en tráiler de Texas pagarían 5 mil 500 dólares por cruce

Víctimas de asfixia en tráiler de Texas pagarían 5 mil 500 dólares por cruce

Inmigrantes indocumentados que sobrevivieron al sofocamiento en la caja de un tráiler en Texas, en donde murieron por asfixia una decena de personas y otras 30 resultaron afectadas, dijeron que pagarían cinco mil 500 dólares a cambio de ser transportados a Estados Unidos.

En una denuncia criminal ante una Corte Federal, el sobreviviente identificado con las siglas JMMJ relató a agentes especiales de la División de Investigaciones Internas (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que se dirigió a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ser llevado a San Antonio, Texas.

Entrevistado por los agentes en el hospital donde recibe atención médica, JMMJ, oriundo del central estado mexicano de Aguascalientes, dijo que una vez que llegara a San Antonio, tenía que pagar cinco mil 500 dólares a los contrabandistas.

Añadió que esperó con un grupo de 28 personas hasta las ocho de la noche del día fijado, que no fue precisado, para ser contrabandeado a través del rio Bravo hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el documento escrito por el agente especial del HSI, James Lara, el inmigrante fue notificado por los traficantes que gente ligada al grupo criminal de Los Zetas le cobrarían 11 mil pesos mexicanos (unos 600 dólares) por protección, y mil 500 pesos más (unos 83 dólares) por el tubo inflable o balsa para cruzar el río en esa zona.

El dinero fue recabado y el grupo cruzó el río en balsas en tres diferentes viajes, y una vez en Estados Unidos, los inmigrantes caminaron hasta el siguiente día.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top