You Are Here: Home » locales » Viaducto beneficiará a 300 mil vehículos

Viaducto beneficiará a 300 mil vehículos

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La obra de Viaducto Poniente, que realiza el gobierno municipal de Querétaro para eficientar la movilidad en la zona de Bernardo Quintana y Avenida 5 de Febrero, tendrá una longitud de más de 2.7 kilómetros y contempla la construcción de un puente elevado.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que la obra tendrá una inversión de 730 millones de pesos, y beneficiará a la zona norponiente de la ciudad, donde circulan diariamente más de 300 mil vehículos que crean un conflicto vial en la zona.

La obra se compone de tres zonas: Ampliación de la salida de Bernardo Quintana a San Luis potosí; aumento de carriles para la salida en el trébol de Avenida 5 de Febrero; y la construcción de puente elevado de tres carriles con una longitud de 1.7 kilómetros, y una reingeniería urbana.

Puntualizó que la construcción del puente elevado permitirá la habilitación de cinco carriles, tres en la parte elevada y dos al nivel de calle, donde se colocará una glorieta, además de una ciclovía y áreas peatonales.

La ejecución de la obra la realizará la empresa Briguet, y consiste en la ejecución de proyecto y obra paralelamente. La obra inició el 2 de diciembre de 2019, y concluirá el 30 de noviembre de 2020, actualmente tiene un avance del 3%.

López Castillo informó que entre un 70 y 80% de los trabajos se realizan por la noche, con el fin de evitar afectaciones a los automovilistas, para ello dijo que se están coordinando con la Secretaría de Movilidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top