You Are Here: Home » locales » Viable un acuerdo que evite huelga en UAQ

Viable un acuerdo que evite huelga en UAQ

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Está por resolverse el conflicto interno en el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y existen muy buenas expectativas de que se evite la huelga por las revisiones salariales en esta casa de estudios, informó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Afirmó que el Gobierno del estado tiene confianza en que existirá un buen entendimiento entre la Universidad y los sindicatos, por la disposición al diálogo que muestran todos los involucrados, sobre todo ahora que parece que existirá un acuerdo que resolverá el conflicto de la UAQ.

“El conflicto en el interior del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) podría llegar a un acuerdo y a un entendimiento, hay visos de que puedan arreglar su diferencia que en esta nueva era de entendimiento que tienen y en esa conducción también está en el interior de la vida universitaria la rectora Teresa García Gasca, nuestra Universidad va a seguir en su derrotero de trabajar en lo académico y también en trabajar desde el punto de vista administrativo para alcanzar los acuerdos correspondientes y en esa relación que debe existir, de entendimiento, con sus sindicatos”, afirmó.

Puntualizó que la rectora “Ha realizado grandes esfuerzos para lograr ese acuerdo que puede cristalizar con la voluntad de ambas partes y hasta donde sé hay voluntad de ambas partes”.

Botello Montes reconoció la disposición de ambas partes para lograr un acuerdo, con base en la Ley de disciplina financiera, sin dejar de ofrecer un buen aumento para académicos y administrativos.

“Atendiendo a la nueva Ley de disciplina financiera donde establece que los servicios personales no deben incrementarse mas allá del tres por ciento, entendiendo que la rectoría está haciendo todo lo posible por hacer una oferta atendible y viable por parte de la Universidad”, declaró.

El secretario de Educación estatal agregó que hay una buena relación y un buen entendimiento entre los sindicatos y la UAQ, pero “lo mas importante es que están sentados a la mesa y consideramos que va a llegar a un buen término entre la Universidad y sus sindicatos”.

Recordó que gobierno del estado permanece respetuoso y atento a las negociaciones que se llevan a cabo en la UAQ, además de que está dispuesto a brindar todo el apoyo que requiera la Universidad en este proceso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top