You Are Here: Home » locales » Verificarán que cumplan prohibición de popotes

Verificarán que cumplan prohibición de popotes

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que será en un mes cuando comenzarán las visitas aleatorias a los establecimientos mercantiles, para verificar que cumplan con la normatividad que prohíbe la entrega de popotes de plástico.

Al dejar claro que no es la ley del garrote, el secretario indicó que durante estos primeros días de que entró en vigor la reglamentación municipal no se han emitido amonestaciones o sanciones, porque apostarán primero a concientizar a la ciudadanía.

“No es la ley del garrote, de que estemos buscando a ver quién está mal para sancionar, para atacar, para castigar, para poder cobrar multas, esto como siempre he insistido en los temas medio ambientales, el origen y el objeto es una cuestión de conciencia cívica”, dijo.

Refirió que durante el último trimestre del año realizarán visitas de verificación aleatorias a los establecimientos mercantiles para revisar el cumplimiento de la norma, las cuales apenas están proyectando, revisando y programando.

Dijo además que estarán pendientes de la denuncia ciudadana, para lo cual solicitarán a los ciudadanos llamar a la línea 070 y otorgar los datos del lugar y domicilio, para proceder en consecuencia.

“No hemos iniciado ahorita una verificación, la parte del operativo no se ha llevado a cabo in situ todavía, es muy pronto para determinar cuántas denuncias o amonestaciones, más bien lo que consideraría es tomar en cuenta un mes para ver cómo se ha ido comportando esta situación”, dijo.

Recordó que durante las inspecciones se levantará un acta para constar que acredite o no, la entrega de popotes, de resultar positivo, se le dar cinco días al propietario para explicar lo que a su derecho convenga.

De comprobarse la entrega de popotes de plástico en un establecimiento, se hará una amonestación; en caso de reincidencia, habrá sanción económica de 4 mil 768 pesos, decomiso de popotes o revocación de la licencia de funcionamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top