You Are Here: Home » locales » Verde tendrá en enero candidatos

Verde tendrá en enero candidatos

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Será hasta enero cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro tenga una definición sobre quiénes serán sus candidatos del 2021, afirmó el dirigente estatal Ricardo Astudillo, quien dijo que hay un avance del 90% en las nominaciones.

En entrevista vía telefónica, relató que los métodos de selección de candidaturas ya están establecidos y que será hasta el 6 de enero cuando se reciban los registros de aspirantes.

En caso de inscribirse más de dos, se llevarían a cabo pre campañas del 15 de enero hasta el 12 de febrero y será a mediados de marzo cuando en sesión del Consejo Político Estatal se determinen las candidaturas del partido.

Aunque no se tiene previsto realizar una coalición, reconoció que está abierta la posibilidad de lanzar candidaturas comunes. Sin embargo, dijo, no hay ningún proyecto para llevar a cabo una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Morena.

Daremos a conocer en dónde pudiéramos ir en una candidatura común, como nos lo marca la ley. Estar abiertos. El partido siempre ha estado abierto a poder analizar, pero, al día de hoy, lo que te puedo decir es que ya tenemos un 90% definido de candidatos verdes”, declaró.

CANDIDATURA A LA GUBERNATURA

Por último, Astudillo subrayó que están analizando las últimas opciones de posibles candidatos a la gubernatura; sin embargo, dijo, en este es un proceso interno que se realiza en conjunto con el Comité Nacional.

“A partir del seis de enero, ya estaremos dando los nombres con base en la gente que se registre formalmente, porque hay mucha gente que ha mostrado interés, en el que también nosotros tenemos mucho interés, pero la verdad es que no tenemos nada firme”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top