You Are Here: Home » locales » Veracruz ya tiene perfil genético de desaparecidos

Veracruz ya tiene perfil genético de desaparecidos

La Fiscalía General del Estado entregó a las autoridades de Veracruz un expediente con perfiles genéticos e investigaciones locales sobre la desaparición de la familia originaria de Querétaro en esa entidad, dijo el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

Dijo que “el pasado jueves, el jueves de la semana pasada, un grupo de personas entregaron un expediente que tenía un contenido que será de vital importancia para esclarecer los hechos de personas desaparecidas en Veracruz”.

“No solamente entregamos perfiles genéticos que habíamos obtenido de los familiares de las personas que se buscan reportadas como desaparecidas en esa entidad, (sino) información mucho muy relevante que será de trascendente importancia para el esclarecimiento de los hechos”, dijo el fiscal.

Añadió que la autoridad local colaboró “En todo lo que nos han pedido en Veracruz” y fue el propio fiscal especializado en la búsqueda de personas quien entregó el expediente a la procuraduría de Veracruz, “con todo lo que habíamos logrado aquí”.

Frente a la demanda de respuestas, consideró que desde el punto de vista científico “Es complicado el realizar una identificación de un cadáver en esas circunstancias”, porque no es un proceso fácil.

“Teniendo a la persona nos lleva más o menos de tres a cinco días, teniendo una muestra de manera física y sin estar contaminada nos lleva más o menos ese proceso, entiendo el trabajo que hace la fiscalía de Veracruz en el sentido de que no fue una persona, hay decenas de personas en una fosa, entonces seguramente el trabajo no va a ser fácil llevarlo a cabo ni en dos ni en tres ni en cinco días, tendrá que ser un tiempo prudente para determinar esto”, expresó el fiscal.

Echeverría Cornejo, agregó que en la fosa en Veracruz se encontraron credenciales de dos personas más originarias de Querétaro, pero que se encuentran vivas y están en la entidad, de manera que “No fueron víctimas de ningún delito y tenían una relación de amistad o parentesco con quienes sí fueron víctimas”.

“Tenemos perfectamente comprobado que esas personas están vivas y aquí en esta entidad”, insistió al aclarar que no hay elementos para creer que esos otros dos queretanos tengan una vinculación con los hechos que ocurrieron en Veracruz o alguna información relevante sobre la situación que se presentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top