You Are Here: Home » locales » Ventas en tianguis capitalinos subieron 7% en Semana Santa

Ventas en tianguis capitalinos subieron 7% en Semana Santa

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Aproximadamente 7% incrementaron las ventas en los tianguis de la capital durante la Semana Santa, informó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).

“Hemos visto que en estos días ha aumentado el número de comensales a los tianguis, y eso nos da mucho gusto porque quiere decir que es bueno todo lo que oferta en los tianguis”, comentó.

Señaló que este porcentaje es bueno para el pequeño comercio, principalmente para los tianguis nocturnos que son los más visitados, toda vez que durante el mismo periodo del año anterior las ventas solo registraron repunte del 3%.

“Este 7% lo vimos reflejado en las ventas de los compañeros comerciantes que se atrevieron a trabajar esta temporada porque muchos aprovechan para salir, pero la mayoría estuvo presente en los tianguis nocturnos, que es donde vimos la afluencia de gente”, dijo.

Destacó que los tianguis nocturnos son los más visitados por la gente hoy en día, toda vez que además de los productos tradicionales que se ofertan como ropa o electrodomésticos, se ofrecen infinidad de antojitos mexicanos.

Confío que durante la Semana de Pascua se mantenga la afluencia de personas que acuden a los tianguis, a pesar de ser espacios que no cuentan con apoyo de publicidad o difusión, y de que la mayoría de los visitantes se concentra en la zona centro.

Rocío Alvarado, mencionó que los tianguis ubicados en las delegaciones municipales de Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, son los más visitados por la gente.

Comentó que el año pasado las ventas en Semana Santa aumentaron 3% debido a que existía todavía temor por lo ocurrido el 5 de enero cuando se difundió información falsa sobre presuntos saqueos en comercios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top