You Are Here: Home » locales » Gallos «revendidos», la Liga avala la transacción

Gallos «revendidos», la Liga avala la transacción

Por Marcos Arellano / Diario de Querétaro

Ya es un hecho, los Gallos oficialmente son propiedad de un grupo de empresarios que también son dueños del Atlante y será Gabriel Solares quien quede como la cara del equipo a partir de hoy, así lo confirmó Enrique Bonilla, Querétaro realizó la sustitución del certificado de afiliación, el nuevo titular será el señor Gabriel Solares», presidente corporativo del Atlante hasta hace poco.

Cómo se dijo en semanas anteriores, Emilio Escalante, Greg Taylor, Jorge Santillana, Alfonso Solloa, Javier Solloa y Manuel Velarde, son los artífices de la compra de Querétaro peri Gabriel Solares quien se desempeñó como presidente corporativo de los Potros, será el que tome las riendas del conjunto plumífero.Bonilla habló de cómo permitió el ingreso de nuevos inversionistas: «El proceso que se siguió con esta empresa fue solicitarles toda la documentación, todos los requisitos, todo lo establecido en el reglamento. Se ha trabajado muy de cerca con la UIF, por lo tanto, la Asamblea autorizó la participación de esta nueva empresa como titular del certificado del club Querétaro», explicó. Enrique insistió en que la relación con Jorgealberto Hank es nula: «Es una empresa nueva, son accionistas nuevos, administradores nuevos, la operación es nueva e independiente del Club Tijuana», dijo.

Si Grupo Caliente se deshizo de Gallos fue por la crisis económica, pero también para dejar de ser una empresa con dos o tres equipos: «La intención es ir terminando la multipropiedad conforme se presenten nuevos inversionistas. Hubo una empresa nueva que se interesó por participar en la división, lo que se hizo fue canalizarlo como canalizamos a otros. Tijuana lo platicó, llegamos a un acuerdo y dimos un primer paso para acabar con esta situación», explicó Enrique.

GREG TAYLOR

El promotor de futbolistas Greg Taylor formará parte de la directiva queretana que comanda Gabriel Solares, esto con la condición de no realizar operaciones de jugadores, así lo dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

«El señor Greg Taylor es parte de la directiva de Querétaro, él entregó un escrito donde formalmente anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso de jugador con ningún Club y se compromete a no hacerlo en ningún momento ante la posibilidad de ser sancionado en caso de que esto no fuera cierto», dijo Bonilla.

La Liga MX iniciará el 24 de julio y habrá un nuevo formato de calificación en el que 4 equipos van directo a liguilla y 8 equipos juegan repechaje a un partido para tener a los 8 invitados a la fiesta grande.

Al menos 6 jugadores del Atlante podrían aterrizar en Querétaro para reforzarlos de cara al Torneo Apertura 2020

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top