You Are Here: Home » Internacionales » Venezuela advierte a EU con dar respuesta militar por «actos de ley» en su territorio

Venezuela advierte a EU con dar respuesta militar por «actos de ley» en su territorio

Venezuela advirtió este miércoles a Estados Unidos con dar una respuesta militar a los posibles «actos de ley» que pudiera ejercer el país norteamericano en el mar territorial venezolano.

«Si usted se atreve a estar haciendo labores en la mar, actos en la mar, lo que llaman actos de ley, en la mar que le corresponde a Venezuela, usted va a recibir una respuesta digna, patriota de Venezuela, de nuestra Armada Bolivariana», dijo durante un discurso por los 199 años de la Batalla de Carabobo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

Las declaraciones del funcionario venezolano estaban dirigidas directamente al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, después que la Armada estadounidense anunciara ayer haber realizado una operación de «liberación de navegación» en aguas internacionales cercanas a Venezuela.

Cerca de Venezuela

Según un comunicado emitido por el Comando Sur, un barco de la Marina estadounidense «navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional».

El mismo documento detalló que la operación «pacífica» se efectuó «en aguas internacionales, fuera de la jurisdicción territorial de Venezuela, a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros)» de ese país.

Pero Padrino López dijo hoy que un destructor estadounidense se acercó a 30 millas de Venezuela, lo que calificó como «un acto de provocación», y que la Fuerza Armada venezolana hizo seguimiento a la operación desde las primeras horas del martes.

«Debe leer un poco usted, almirante, (porque) usted puede navegar por allí», dijo Padrino López a Faller. «No nos ofende que usted haya transitado (…), navegado, porque lo puede hacer de acuerdo al derecho, no nos ofende», añadió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top