You Are Here: Home » locales » Vendimias atraerán a 60 mil

Vendimias atraerán a 60 mil

Foto: Fernando Trejo

por Elvia Buenrostro

Querétaro atraerá 60 mil visitantes de 15 estados de la República y de Colombia, Costa Rica y Venezuela a las fiestas de la vendimia que se realizan desde junio hasta septiembre.

Así lo dio a conocer Adolfo Barrón, fundador de la Ruta del Queso, Arte y Vino y director de Viajes y Enoturismo Tours, quien indicó que la derrama económica se calcula en 50 millones de pesos por la celebración de casi 15 festivales de la tradicional vendimia.

“La gente es atraída porque gusta de vivir la sensación de la recolección y pisado de la uva, catas de vino, adquirir conocimiento de la cultura de la elaboración de los vinos, actos musicales y gastronomía”.

Tequisquiapan, Colón, Valle de Bernal, San Juan del Río, El Marqués y Pedro Escobedo con sus vinícolas, que pertenecen a la Asociación de Viticultores, serán puntos donde converjan “alegría, relajación y excelente clima de verano”.

Los visitantes son de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos, Monterrey, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Zacatecas, Yucatán, Sonora y Chihuahua, entre otros.

Confía que dejarán una derrama de 50 millones de pesos, dado que son eventos de estancias de dos noches en promedio y es temporada de vacaciones.

PRODUCCIÓN Y CEPAS

Recordó que la mayor productora es Freixenet, que tienen muchos años elaborando vinos en Querétaro y como ya casi alcanzan la producción de 3 millones de botellas al año, el estado se conocerá como de los vinos de burbuja.

“Todos los demás productores también hacen muy buenos vinos tintos y también blancos, se han ido a concursos internacionales con sus etiquetas y se han traído medallas incluso de oro y plata”, destacó.

El estado cuenta con 120 etiquetas de vino de cepas como cabernet sauvignon, macabeo, malbec, syrah, chardonnay, tempranillo, cabernet sauvignon, sauvignon blanc, chenin, ugni blanc, entre otras.

VIÑA TX

En Viña TX está en el corazón del municipio de Tequisquipan, con un paisaje distinto con un túnel de la vid donde caen los racimos de las uvas y la gente conoce cómo nace y crece un viñedo en la época de la recolección de la uva para la producción del vino.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top