You Are Here: Home » locales » Venden oxígeno al precio que quieren

Venden oxígeno al precio que quieren

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Familiares de pacientes con Covid-19 que llevan el tratamiento médico en sus casas piden al gobierno que intervenga para regular la venta y los precios del oxígeno, pues aseguran que hay lugares donde venden muy caras las recargas, además del desabasto de cilindros contenedores, pues alguno usados alcanzan hasta los 4 mil pesos.

Formados en la fila mientras rellenan sus tanques, algunas personas dan su testimonio, omiten dar su nombre pues el estigma de tener un familiar contagiado de Covid o el temor de ser portadores aún es latente en la gente.

Reconocen que la situación de salud que atraviesan sus familiares no es tan delicada como para ser internados en algún hospital público, también al miedo de no volver a verlos, pero buscan apoyar con los cuidados necesarios, el apoyo con oxígeno es indispensable para mejorar su condición.

“Se ponen muy mal, les es difícil respirar y les ayudamos con el oxígeno, realmente no es mucho, pero te das cuenta que hay mucha gente que está abusando, desde el precio del llenado del tanque, cuando me lo prestaron me decían que no costaba más de 600 pesos a recarga, ahora está en 900 y nadie regula eso”.

Dijo que sería bueno que el gobierno interviniera, ya sea directamente o a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, pues los distribuidores de oxigeno se están aprovechando de la necesidad de miles de familias que acuden a recargar los tanques.

Ante el desabasto que se vive en el centro del país (Estado de México y Ciudad de México) hay quienes incluso viajan desde el Estado de México a recargar sus tanques en Querétaro, donde aún hay abasto, aunque hay que esperar de 30 minutos a una hora.

Otra de las dificultades que comentan los familiares es la falta de tanques para recargar, algunas personas venden los de 4.5 metros hasta en 5 mil pesos o en redes sociales alcanzan los 8 mil pesos.

“Me prestó el tanque una amiga, desgraciadamente su mamá falleció de Covid, entonces le dije que mi familiar se puso mal y me lo prestó, pero también busque en redes y mucha gente ya está abusando de la situación, principalmente aquí en Querétaro”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top